Ser perseverante

La-perseverancia
Thomás Edison perdió en un incendio un laboratorio que valía millones de, el cual, además no tenían asegurado. "¿Qué hará usted en el mundo?", le preguntaron. "Comenzaremos a reconstruirlo mañana por la mañana", respondió.

Como se ve, el genial inventor continuaba manteniendo una actitud agresiva en las condiciones más difíciles, estaba decidido a persistir en sus objetivos, a pesar del golpe. Y gracias a esta actitud de “buscador de metas”, tuvo la buena suerte de no sentirse nunca infeliz a causa de las pérdidas. El gran escritor argentino Roberto Arlt, en una de sus novelas, describe así la fuerza del hombre persistente:

 "…Me indigna cuando se dice de un hombre que ha vencido: tiene suerte. Lo que ha sucedido es que ese hombre estaba buscando un agujero por donde escapar ¿Ha visto usted un tigre en una jaula? Lo mismo es el hombre que quiere conseguir algo grande. Va y viene frente a los barrotes. Otros se fatigarían. El no. Va y viene como una fiera. Minutos, días, meses, años… Dormido o despierto, sano y enfermo. Es como una fiera va y viene. En cuanto el destino se descuida, la fiera de un gran salto traspone la muralla y ya no lo cazan más."
 
Perseverar… Dormido y despierto, sano o enfermo, con ánimo o sin él, pero perseverar… La perseverancia es el martillo que hay que usar para cualquier logro.

Abel Cortese, El libro de la buena suerte

No hay comentarios: