Sabiduría de la vida

La-sabiduria
De la biblioteca al hombre

Buber decía:

Estoy en mi biblioteca, estudio, vivo en la paz de las esferas superiores, del intelecto puro, de la verdad radiante, pero llega un momento en que un impulso interior me hace cerrar los libros y salgo corriendo a la calle en busca del hombre.

Hay un paraíso que es la fuga del mundo.

Hay un paraíso que está entre el mundo, como flores entre mares de hierbas salvajes.

Supe de uno, supe del otro.

En el mundanal ruido quiero buscarte y encontrarte, que es encontrarme.

Lo demás, suprimir el amor, el deseo, la tensión, la herida, podría llegar a ser paraíso, claro, pero sería las paz de la autoinmolación.

Quiero vivir.

El precio es éste, necesitarte.

Y no hay negocio que lo remedie.

Jaime Barylko, Sabiduría de la vida

No hay comentarios: