¿Discutiste con tu hijo? Escríbele una carta

Carta para después de discutir con tu hijo

Querido Ignacio:

Sé que estás enfadado conmigo. Sé que no estás de acuerdo con lo que nos dijimos hace un rato. Sé que te sientes solo y que crees que en estos momentos no me quieres. Yo también estoy muy enfadada. Muy, muy enfadada. Hay veces que tu comportamiento es inadmisible, como el de antes. Pero quiero que sepas que yo te sigo queriendo con toda mi alma: a pesar de reñirte y castigarte, a pesar de enfadarme contigo, a pesar de estar triste, a pesar de decirte lo que te he dicho.

Te quiero hagas lo que hagas y digas lo que digas. A veces me duele oír tus palabras pero sé que las dices porque estás enfadado conmigo. Espero que cuando estés a solas en tu cuarto leas esta carta y sepas que aunque me puedo equivocar, aunque tú también puedas hacerlo, aunque nos enfademos y nos distanciemos temporalmente, yo te seguiré queriendo siempre. También estoy segura de tu cariño.

Puedes venir a mí cuando quieras, sin decirme nada, porque yo te abrazaré sin decir ni una sola palabra. Y cuando estemos más tranquilos los dos, podemos negociar de nuevo el tema e intentar buscar alguna solución que nos satisfaga a los dos.

Te quiero muchísimo. Te quiero con toda mi alma. Mamá

Elena Roger Gamir , Pedagoga en el Gabinete Pedagógico Solohijos

No hay comentarios: