El coraje de un niño es noticia

Un niño de 11 años nos da una clase de coraje y valentía salvando a uno de sus hermanos de sólo ocho meses. El pequeño alertó a toda su familia, mientras dormían, que se estaba incendiando su vivienda. Al darse cuenta que su pequeño hermano había quedado adentro, volvió a entrar, y entre las llamas lo salvó de una muerte segura.

A puro coraje, un nene de 11 años salvó del fuego a su hermano de 8 meses

En medio de la oscuridad de la madrugada, Fabricio comenzó a sentir calor. Creía que era un sueño. Abrió sus ojos y cuando vio fuego por todos lados alertó a su familia. En medio de los gritos y de la desesperación todos se levantaron y los padres y cinco de los seis hermanos salieron hacia la calle.

Sin embargo, el instinto protector de Fabricio, de apenas 11 años, lo llevó a presentir lo peor: su hermanito, Martín, de sólo ocho meses había quedado adentro mientras las llamas consumían la vivienda. Sin dudarlo un segundo, este pequeño héroe volvió a ingresar a su casa y, entre las llamas, logró rescatarlo y salvarle la vida.

Aunque todavía se desconocen las causas del incendio, la hipótesis principal que maneja el personal de bomberos de esta provincia, indica que las llamas habrían comenzado por una conexión eléctrica en mal estado.

El relato parece el extracto de una novela, pero el hecho fue real y ocurrió en la calle Charcas al 3300 en Barrio Pueyrredón de Córdoba Capital. Fabricio Brizuela, con su metro treinta de altura, se puso el traje de héroe y por su valentía, estuvo en boca de todos los cordobeses.

Con sus nervios a cuestas, las únicas palabras que Fabricio expresó a los medios fueron: "Estoy muy feliz de haber rescatado a mi hermanito".

Leer artículo completo

No hay comentarios: