Seguro, es fácil decir, "Cambia tu actitud y cambiarás tu vida," pero ¿cómo haces eso si no sabes qué hacer? Después de todo, si cambiar la actitud de uno fuera fácil ¿por qué no lo hace más gente? Especialmente si significa que pudieran ser más felices, más contentos, y mucho más exitosos?
Honestamente, yo no lo sé. Lo que sí se, sin embargo, es que cambiando la actitud de uno no tiene que ser difícil y, de hecho, puede ser bastante fácil. Todo lo que necesitas es emplear consistentemente unas pocas técnicas simples y estarás encaminado. Entonces, para que comiences, aquí están mis 10 consejos para mejorar tu actitud. ¡Buena suerte!
1. Piensa como quieres estar.
Es duro ser feliz, gozoso, exitoso, etc. si no piensas que eres una persona feliz, gozosa, y exitosa. Primero piénsalo, luego ¡hazlo!
2. Sonríe.
No hay discusión acerca de esto, las investigaciones han demostrado que sonreír tiene efectos tanto sicológicos como físicos. Entonces, ¡pon una sonrisa en tu cara y estarás encaminado hacia un cambio de actitud!
3. Sumérgete tú mismo.
Lee libros, artículos, revistas que te ayuden a comprender y a adoptar la nueva actitud. Mira películas o escucha música que te inspire y te anime a cambiar.
4. Cambia tus acciones.
Es duro cambiar tu actitud si sigues haciendo las mismas cosas de siempre de la misma manera. Haz las cosas diferente para comenzar a pensar diferente.
5. Cambia tu medioambiente.
Haz que tu medioambiente refleje la actitud que deseas tener. Crea el espacio físico que te haga querer cambiar.
6. Sigue al líder.
Encuentra a alguien que ya tenga la actitud que deseas tener. Sigue su dirección, aprende de su ejemplo.
7. Ayuda a otros (y ayúdate a ti mismo).
Una de las maneras más rápidas de cambiar tu actitud es quitar el centro de atención de ti mismo y ayudar a otros en necesidad.
8. Recibe un poco de ayuda de tus amigos.
Permite que todos sepan lo que estás haciendo y consigue su apoyo para ayudarte a cambiar y que te den ideas. Mientras más sientas que eres parte del esfuerzo de un grupo, es más probable que tengas éxito.
9. Consigue un profesional.
Si el cambio que deseas hacer es grande o es extremadamente radical, considera conseguir ayuda de un mentor, consejero, o entrenador. Estos profesionales pueden reducir el tiempo y la frustración que involucra así como también proporcionarte de muchas ideas nuevas para ayudarte a crecer.
10. Se paciente.
Reconoce que la mayoría de cambios ocurren lentamente, durante un período de tiempo extendido. Si no recibes resultados inmediatos, no te sorprendas y ¡NO TE RINDAS! Sigue trabajando, llegará.
No hay comentarios:
Publicar un comentario