Un niño devolvió 20 mil dólares que encontró en la calle

Dando muestras de su honestidad, Leonel, de 10 años, salía del colegio Bernardino Rivadavia, en Mendoza, cuando encontró "una billetera re gorda" y se la entregó a su maestra, según contó. El dinero pertenecía al papá de un alumno de esa escuela. "Hice lo correcto", dijo el chico.

"Me encontré una billetera re gorda y la devolví", así le contó un mendocino de 10 años a su mamá su aventura del día. Estaba "re gorda" porque en su interior llevaba 20 mil dólares que se le habían caído al papá de un alumno del colegio al que él asiste.

Leonel Cresciteli salía de la escuela Bernardino Rivadavia, de la localidad del mismo nombre, cuando agachó la cabeza y en el suelo encontró el tesoro ajeno: "estaba abierta, la recogí, y se la di a la señorita Juanita".

La billetera pasó luego por la celadora y la vicedirectora, hasta cerrar el círculo en las manos del hombre al que se le había caído, horas antes, cuando llevaba a su hijo al colegio.

"Lo correcto", opina que hizo Leonel al devolver el dinero, aunque sostiene que "no todos hubieran hecho lo mismo". El pequeño hincha de Boca y de Godoy Cruz afirma que esa conducta la aprendió de su familia y en la escuela.

En estos días el gobernador de la provincia le entregó una beca de 500 pesos mesuales para su educación premiando de esta manera el acto de honestidad que tuvo.

Fuente

No hay comentarios: