Por amor, un abuelo creó un navegador de Internet para su nieto autista

Creo que esta demostración práctica de amor es la mejor prueba de este valor humano.

Las nuevas tecnologías deberían hacer más accesibles los conocimientos y la interacción entre las personas pero muchas veces el sistema no contempla las necesidades de algunas minorías como los autistas, que tienen enormes dificultades para relacionarse con el resto del mundo.

Por eso, y aprovechando sus conocimientos en informática John LeSieur creó un navegador web para su nieto autista y lo puso en la web para que todas aquellas personas que lo necesiten puedan utilizarlo gratuitamente.

Sucede que ciertos elementos de la web como los banners y los coloridos de Internet abruman a quienes padecen esta patología. Así fue como, con la ayuda de profesionales especialistas en el tema, el abuelo creó un sistema que simplifica la búsqueda de contenidos y elimina los elementos que afectan a la mente de quienes sufren esta enfermedad.

El hombre incorporó además algunas prestaciones como el bloqueo de algunas teclas y funciones de la computadora para que el chico no se distraiga con elementos secundarios como el botón derecho del mouse o teclas de acceso directo a páginas de publicidad e información indeseada.

Otros elementos del navegador, como los iconos simplificados y su gran tamaño, ayudan al pequeño a acceder de forma directa a juegos, cuentos o ejercicios mentales.

Al principio, el abuelo creyó que había resuelto, al menos en parte, el problema que aquejaba a su nieto. Pero ante los exitosos resultados de su proyecto, el sistema fue incorporado por numerosas familias, preocupadas por la rehabilitación de sus hijos. Por eso, LeSieur ofrece la la posibilidad de descargar el software totalmente gratis desde www.zacbrowser.com.

Fuente

No hay comentarios: