Reflexiones sobre la gratitud

Agradecer y arriesgar. Gratitud y prosperidad

Reflexiones sobre la gratitud
Recibes cuando das. Conseguirás cosas nuevas cuando te arriesgues. Al dar las gracias, aumentas el valor de aquello que se te ha dado. La gratitud es el más importante de todos los sentimientos.

La mayoría de la gente suele pedir aquello que no tiene y le gustaría tener, o que tuvo y perdió. Pero es difícil encontrar a alguien que dé las gracias por lo que ya tiene, o por aquello que no tiene y no le gustaría tener, como una enfermedad, por ejemplo.

En el mundo hace falta gratitud. Esa es la causa de tantas peleas y tanta infelicidad entre las personas. Da las gracias todos los días por lo que tienes y te gusta tener, y el Universo seguirá dándote más, y no sólo de eso, sino también de las cosas que no tienes y aún no sabes que te gustaría tener. ¡Tal vez ya estén en camino hermosas sorpresas!


Dr. Lair Ribeiro, Los pies en el suelo y la cabeza en las estrellas

Entendiendo la humildad

Reflexiones sobre la humildad
La autoestima es la tierra firme sobre la que apoyas tus pies para caminar seguro en la vida; no la destruyas en tí ni en los otros en nombre de una ¡mal entendida humildad!

La humildad no consiste en que te desprecies y desvalorices, sino en que te aprecies y valores tal como eres.

Si para ver a tu alrededor debes treparte sobre los otros, eres muy bajo de estatura, si para sentirte valioso necesitas menospreciar a los otros, no estás seguro de lo que vales

Es bueno que los otros sean humildes, pero es muy malo humillarlos. 

Los que autoritariamente humillan, logran resentidos o apocados, pero no personas humildes

Los que se creen indispensables se hacen insoportables; los que insisten en proclamar su inutilidad se hacen intolerables. Sé tú mismo, y serás útil. ¡Y eso es bastante! 

No hay soberbia más refinada y repugnante, que la de aquel que "trata" de ser humilde para parecer virtuoso.

René Trossero

Las empresas y los valores

No existe una fórmula matemática para triunfar en los negocios. Pero sin duda la transmisión de pasión, ideas y visión es un gran comienzo. ¿Cómo convertir esos valores en el ADN de la empresa? Aquí la respuesta.



Los regalos: su significado

Tres regalos

Cierta vez, en la ciudad de Becharre, vivía un amable príncipe, querido y honrado por todos sus súbditos.

Pero había un hombre, excesivamente pobre, que se mostraba amargo con el príncipe y movía continuamente su lengua, pestilente en sus censuras.

El príncipe lo sabía. Pero era paciente.

Por fin decidió considerar el caso. Y, una noche de invierno, un siervo del príncipe llamó a la puerta del hombre, cargando un saco de harina de trigo, un paquete de jabón y uno de azúcar.

—El príncipe te envía estos presentes como recuerdo —dijo el siervo.

Y el hombre se regocijó, pues creyó que las dádivas eran un homenaje del príncipe. Y, en su orgullo, fue en busca del obispo y le contó lo que el príncipe había hecho, agregando:

—¿No veis como el príncipe desea mi amistad?

—Pero el obispo respondió. 

—¡Oh! Qué príncipe sabio y qué poco comprendes. El habla por símbolos. La harina es para tu estómago vacío; el jabón para tu sucia piel y el azúcar para endulzar tu amarga lengua.

Desde aquel día en adelante, el hombre sintió vergüenza hasta de sí mismo y su odio al príncipe se hizo mayor que nunca. Pero, a quien más odiaba era al obispo que interpretó la dádiva del príncipe.

Sin embargo, desde entonces guardó silencio.

Gibran Khalil Gibran, El Vagabundo

Día Internacional de la mujer 2012

Día Internacional de la mujer 2012

Pequeños pensamientos sobre la mujer

"Una mujer bella es un pulido espejo que el menor aliento empaña"

Miguel de Cervantes


"Las mujeres valen más que los hombres: se hallan más dispuestas a sacrificarse por la felicidad de los demás."

Madame de Puissieur


"Las mujeres son la más bella mitad del mundo. ¿Porqué tratar de definir a la mujer? Si ella es el ser más indefinible que hay en el mundo."

Mme. Ana Teresa de Lambert