Historia de amor

Jok Church es un dibujante que ayuda a los niños a aprender conceptos básicos de la ciencia y la experimentación de una manera divertida y sana. En este video que dura unos 3 minutos nos cuenta una conmovedora historia de amor.

El amor incondicional

El amor incondicional
La emoción sobrepasa la razón

Aceptar a los demás, sin juzgarlos y sin expectativas, es algo fácil de decir, pero difícil de conseguir. El miedo es siempre el problema, el amor es siempre la solución. Amar incondicionalmente significa superar todos los miedos, acercando lo que piensas a lo que sientes.

Este equilibrio equivale a vivir el presente, sin ninguno de los traumas del pasado ni las expectativas del futuro.

Al amar de manera incondicional, aprendes a ver el futuro sólo como una posibilidad y no como una expectativa. Por ejemplo: lo que más deseas es que te consideren el mejor jugador del equipo en el próximo partido de fútbol. Si encaras este pensamiento como si fuera una posibilidad, no quedarás decepcionado aunque no se cumpla, porque tal vez se haga realidad en la próxima ocasión. Pero si te lo tomas como una expectativa y no se cumple, seguramente quedarás contrariado y sufrirás con la situación.

Cuando una expectativa no se cumple, genera frustración. Una posibilidad, aunque no se materialice, sigue siendo una posibilidad. Vive el momento actual y planea el futuro.

Lair Ribeiro, Los pies en el suelo y la cabeza en las estrellas

Facundo Cabral: nuestro homenaje

Todavía no entendemos que fue lo que pasó, pero Facundo Cabral se nos ha ido y queremos recordarlo por sus pensamientos, su poesía y su canto.


Un pensamiento sobre La Madre Teresa de Calcuta

Pregunté a la Madre Teresa en Calcuta: ¿cuándo descansa? y me dijo: Descanso en el amor. Le pregunté: ¿cuál es el lugar del hombre? y me dijo: Donde sus hermanos lo necesitan. Le dije: nunca la escuche hablar de política, y me dijo: Yo no puedo darme el lujo de la política, una sola vez me detuve 5 minutos a escuchar un politico, y en esos 5 minutos se me murió un viejecito en Calcuta.
Cada vez que yo entraba a la casa de la Madre Teresa, sentía que Dios recién había salido.
Una señora, impresionada por verla bañar a un leproso, le dijo: yo no bañaría a un leproso ni por un millón de dolares, a lo que Teresa contestó: Yo tampoco porque a un leproso solo se lo puede bañar por amor.

Un canto a la vida
Cada mañana es una buena noticia, cada niño que nace es una buena noticia, cada hombre justo es una buena noticia, cada cantor es una buena noticia, porque cada cantor, es un soldado menos. Todo esto y mucho más, lo aprendí de mi madre, se llamaba Sara, la elegí como madre por la misma razón por la que Dios la eligió como hija. Nunca pudo aprender nada puesto que, cada vez que estaba por aprender, llegaba la felicidad y la distraía. Nunca usó agenda porque hacía sólo lo que amaba y eso, se lo recordaba el corazón. Se dedicó sólo a vivir y no le quedó tiempo para otra cosa.




El Greco y la luz

En una agradable tarde de primavera, un amigo fue a visitar al pintor El Greco. Para su sorpresa, lo encontró en su atelier, con todas las cortinas cerradas.

El Greco trabajaba en un cuadro que tenía como tema principal a la Virgen María, y usaba apenas una vela para iluminar el ambiente. Sorprendido, el amigo le comentó:

-Siempre oí decir que a los pintores les gusta el sol para elegir correctamente los colores que van a usar. ¿Por qué no abres las cortinas?

-Ahora no -respondió El Greco. -Perturbaría la llama brillante de inspiración que me está incendiando el alma, y que llena de luz todo a mi alrededor.

Paulo Cohelo, Reflexiones diarias