Que nada te detenga

"Teresa Bloomingdale dice que ella nunca ve las cosas como tragedias.

En 1975 un tornado le destruyó totalmente la casa, pero ella y nueve de sus hijos se salvaron refugiándose en el sótano. Cuando pasó el huracán, lo primero que pensó fue: “De todas maneras, nos íbamos a mudar…

Ahora ya no tendré que empacar nada”. ¡Esto sí que es ser optimista! (Se ha dicho que optimista es el que, cuando se le despedazan las suelas de los zapatos, dice: Ahora sí estoy otra vez en pie.)

Pero así es como piensa Teresa Bloomingdale. Resolvió empezar a escribir como profesional cuando tenía cuarenta y dos años de edad y sus diez hijos fluctuaban entre los dos y los catorce. Ahora recuerda: “En casa tenía tres chicos en edad preescolar y dos perros. Escribía en la mesa del comedor con el bebé en las rodillas y otro que apenas gateaba entre mis piernas... porque si se soltaba me desmantelaba la casa”.

Teresa escribía en cualquier momento libre. Después de muchos rechazos, vendió su primer artículo por diez dólares. Solo utilizaron un párrafo de las tres mil palabras que contenía su colaboración, pero siguió escribiendo. En 1977 apareció su primer libro; en 1982 la aceptaron como colaboradora de la revista McCali’s. Hace poco la editorial Doubleday firmó con ella un contrato por valor de doscientos cincuenta mil dólares. Teresa no podía detener un tornado, pero el tornado tampoco pudo detener el optimismo de Teresa Bloomingdale.
"

Pasos hacia la cumbre del éxito, Zig Ziglar

Los valores en los adolescentes

La búsqueda de la identidad y su relación con la falta de valores en los adolescentes
Valores_en_la_adolescencia
Actualmente trabajo como docente, con alumnos de preparatoria, y uno de los aspectos que me llaman la atención, es la constante búsqueda de identidad, pienso que este problema tiene dos causas: la primera como consecuencia de la etapa que están viviendo: la adolescencia, y la segunda la ausencia de valores en ellos.

He observado, como poco a poco se han venido perdiendo los valores en las generaciones actuales, vuelvo a repetir, que parte de este problema es la etapa en la que están viviendo, ya que en la adolescencia se sufren muchos cambios, tanto físicos como emocionales, que afectan directamente su forma de ser, en la búsqueda de su identidad, estos cambios tienen influencia en toda su perspectiva de vida, su personalidad, su carácter, su escala de valores, sus relaciones, ya sea familiares, con sus amigos, en el colegio, en todo su entorno.

Por lo tanto, pienso que esa búsqueda de identidad, es aun mas difícil en esta época, tomando en cuenta que los valores, que son los que hacen que el ser humano sea una persona más centrada, hoy día se están perdiendo entre la juventud.

El hombre viejo es sabio


¿Necesita ayuda?

Rezar-en-silencio
Nada más abrirse las puertas de la iglesia, el cura vio que una mujer entraba, se sentaba en un banco de la primera fila, y ponía la cabeza entre las manos. Dos horas más tarde, al pasar de nuevo por allí, la encontró en la misma posición.

Preocupado, decidió acercarse a ella:

-¿Puedo hacer algo para ayudarla?- le preguntó.

-No, gracias- respondió ella -. Yo ya estaba recibiendo toda la ayuda que me hacía falta, hasta que usted me interrumpió.

El jesuita Anthony Mello comenta: “en cierto monasterio, en lugar de haber escrito Guarden silencio, había un cartel que decía: Hablen únicamente si lo que van a decir es mejor que el silencio”.

Las 10 guías para lograr el éxito

Guia-para-el-exito
Marshall Field, uno de los más importantes hombres de negocios a escala mundial postuló las 10 Guías para lograr el Éxito.

1.- El valor del tiempo: No lo desperdicie.


2.- El valor de la perseverancia: No se rinda.


3.- El placer de trabajar duro: No sea perezoso.


4.- La dignidad de la sencillez: No se complicado.


5.- El valor del carácter: No sea deshonesto.


6.- El poder de la bondad: No sea desalmado.


7.- El llamado del deber: No sea irresponsable.


8.- La sabiduría del ahorro: No sea derrochador.


9.- La virtud de la paciencia: No sea impaciente.


10.- El mejoramiento de las destrezas: No deje de practicar.